HAMBURGUESA GRANDE CON QUESO Y BACON – HAMBURGUESERÍA DON OSO

el

Uno de los muchos debes en éste camino de la carne picada entre panes era hacer una referencia a uno de los locales más míticos de Madrid , la Hambuerguesería Don Oso. Sito en la calle Donoso Cortés 90, una muestra más del desatado el ingenio patrio a la hora de nominar locales hosteleros, a la altura del Bar Celona, aunque en tiempos de franquicias que dan un carácter anodino a barrios castizos y con tradición, ya hasta se puede echar de menos el Bar Manolo, el Dónde Siempre

La Hamburguesería Donoso es refugio de universitarios por su localización a los pies de Moncloa, y salvavidas para jóvenes que invierten su tiempo de ocio en los variopintos locales de Moncloa Argüelles.

Uno debe parte de sus inicios en el duro mundo de la diversión  adolescente a dichos locales, con los Bajos de Aurrerá como epicentro. Adolescencia en la que la ecuación discotecas, bares, alcohol, descubrir los primeros picores (¿pedir rollo?) o mariposas en el estómago (¿pedir DE salir?) dejaba pocas incógnitas del desarrollo de la noche, escenas de vergüenza ajena en R.K.O., Provisional, El Pipas, El Club de Alcohol, Vado Permamente, y un sinfín de locales tan dispares donde podías volverte tarumba en una sesión de tecnazo a cantar la Polla Récords o sacar tus armas de seducción formando parte del baile de “¿Pili ganará?” (Saturday Night) de Whigfield, en cuestión de media hora , en los que los minis de calimocho (con licor de Mora), los minis de cerveza (con chupito de whisky), la leche de pantera, más un largo etcétera de combinados y chupitos con nombres esperpénticos.  Eso sí,dependiendo  del motivo, que se se resume en dos peleas y/o rechazos amorosos, siempre tenía uno al lado Malasaña.

La Hamburguesa del Donoso es un lujo madrileño, por unos 3€ puedes elegir grande o pequeña, elegir si la cebolla es cruda o hecha a la plancha (¡¡esa maravilla que es la cebolla a la plancha!!) puedes adicionar queso, bacon y/o champiñones por 0,50€ cada. No tiene mesa y lo suyo es esperar tu pedido con un fresco botellín y una de patatas.

Rindo pleitesía a Donoso y su hamburguesa grande con queso, bacon y la cebolla a la plancha

DONOSO

Donoso

C/ Donoso Cortés 90, Madrid

Telf +34 915 43 69 51

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. milikito dice:

    La de dineros que hicieron este tipo de locales de hostelería, con la meritoria de estar en el lugar apropiado, en el momento adecuado.

    Se podría calcular las hamburguesas que llevan hechas?

    1. mruizayucar dice:

      ¡Están intentando desarrollar un súper ábaco atómico para poder calcularlo!

  2. Ale dice:

    quiero tachar el Donoso de mi lista interminable de cosas pendientes fantabulosas… el finde del 28 me acerco sin falta…
    Ñam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s