HAMBURGUESA GRANDE CON QUESO Y BACON – HAMBURGUESERÍA DON OSO

17 Feb

Uno de los muchos debes en éste camino de la carne picada entre panes era hacer una referencia a uno de los locales más míticos de Madrid , la Hambuerguesería Don Oso. Sito en la calle Donoso Cortés 90, una muestra más del desatado el ingenio patrio a la hora de nominar locales hosteleros, a la altura del Bar Celona, aunque en tiempos de franquicias que dan un carácter anodino a barrios castizos y con tradición, ya hasta se puede echar de menos el Bar Manolo, el Dónde Siempre

La Hamburguesería Donoso es refugio de universitarios por su localización a los pies de Moncloa, y salvavidas para jóvenes que invierten su tiempo de ocio en los variopintos locales de Moncloa Argüelles.

Uno debe parte de sus inicios en el duro mundo de la diversión  adolescente a dichos locales, con los Bajos de Aurrerá como epicentro. Adolescencia en la que la ecuación discotecas, bares, alcohol, descubrir los primeros picores (¿pedir rollo?) o mariposas en el estómago (¿pedir DE salir?) dejaba pocas incógnitas del desarrollo de la noche, escenas de vergüenza ajena en R.K.O., Provisional, El Pipas, El Club de Alcohol, Vado Permamente, y un sinfín de locales tan dispares donde podías volverte tarumba en una sesión de tecnazo a cantar la Polla Récords o sacar tus armas de seducción formando parte del baile de “¿Pili ganará?” (Saturday Night) de Whigfield, en cuestión de media hora , en los que los minis de calimocho (con licor de Mora), los minis de cerveza (con chupito de whisky), la leche de pantera, más un largo etcétera de combinados y chupitos con nombres esperpénticos.  Eso sí,dependiendo  del motivo, que se se resume en dos peleas y/o rechazos amorosos, siempre tenía uno al lado Malasaña.

La Hamburguesa del Donoso es un lujo madrileño, por unos 3€ puedes elegir grande o pequeña, elegir si la cebolla es cruda o hecha a la plancha (¡¡esa maravilla que es la cebolla a la plancha!!) puedes adicionar queso, bacon y/o champiñones por 0,50€ cada. No tiene mesa y lo suyo es esperar tu pedido con un fresco botellín y una de patatas.

Rindo pleitesía a Donoso y su hamburguesa grande con queso, bacon y la cebolla a la plancha

DONOSO

Donoso

C/ Donoso Cortés 90, Madrid

Telf +34 915 43 69 51

Anuncios

4 comentarios to “HAMBURGUESA GRANDE CON QUESO Y BACON – HAMBURGUESERÍA DON OSO”

  1. milikito febrero 17, 2014 a 11:33 am #

    La de dineros que hicieron este tipo de locales de hostelería, con la meritoria de estar en el lugar apropiado, en el momento adecuado.

    Se podría calcular las hamburguesas que llevan hechas?

    • mruizayucar febrero 17, 2014 a 11:53 am #

      ¡Están intentando desarrollar un súper ábaco atómico para poder calcularlo!

  2. Ale febrero 17, 2014 a 7:54 pm #

    quiero tachar el Donoso de mi lista interminable de cosas pendientes fantabulosas… el finde del 28 me acerco sin falta…
    Ñam!

  3. Namaste febrero 17, 2014 a 8:58 pm #

    AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: