HAMBURGUESA DE CABALLO MESCLAT

el

En en un viaje a Liubliana, Eslovenia, en el camino a la casa de la amiga que nos acogía había  un quisco de hamburguesas de carne de caballo (espero que siga existiendo, el quiosco) abierto 24 horas, fue parte vital mi sustento los días que allí estuve, dado que el ocio nocturno siempre ha sido parte importante dentro de mis intereses socioculturales.

Era una hamburguesa muy picante y de un sabor excepcional, de la que guardo un maravilloso recuerdo, por eso, en una visita a Valencia,  Marta, coruñesa pero ya muy valenciana ella,  me recomendó el Mesclat y al ver que en la carta se ofrecía carne de caballo,  no hubo duda alguna de que podríamos encontrarnos ante un sitio a recordar.

Conmino hacer reserva, cuando fuimos estaba a rebosar y los turnos tenían que cumplirse estrictamente, por lo que ni aunque hubiésemos querido podríamos haber disfrutado de sobremesa, pero conseguimos hueco in extremis y con eso ya nos contentamos.

Tiene una oferta muy atractiva, con el mismo modelo que comentamos en Ernie Station, pudiendo cada uno confeccionar la hamburguesa como le apetezca.

Los entrantes en su mayoría son de la familia Tex Mex, aunque siempre buscando un toque diferente (alitas teriyaki, cebolla en tempura) a los sitios en los que la hamburguesa es el elemento principal.

La hamburguesa de caballo son 8,50€, la completamos con tomate, jamón y rúcula (cada ingrediente son 0,20€), además de ofrecer carne de caballo es una buena opción para vegetarianos, con oferta de hamburguesa de lentejas, feta y espinacas o calabacín, y para los que no le tienen tanto amor a los animalicos, se puede probar black angus, ternera, sepia, langostinos, pavo, pollo, bacalao…

También hay gran variedad de ingredientes para la confección de la hamburguesa, y destacaría, además de ofrecer carne de caballo, la posibilidad de elegir entre 4 panes diferentes, en este caso la elección fue el pan rústico, las patatas son chips caseras.

Una gran recomendacion,que aconsejamos a valencianos o visitantes, ¡que no sólo de fartóns vive el hombre!

Mesclat

Doctor Beltrán Bigorra 10, Valencia

Telf 963 065 852

http://www.mesclat.net

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gónadas Llenas dice:

    Certifico que en el Mesclat las hamburguesas son deliciosas. Hacen la carne al punto, las patatas chips caseras están muy escurridas y nada aceitosas y la variedad es infinita.

    No creo que a Marta le haga mucha gracia que pienses que es “muy valenciana”. Personalmente pienso que es “muy rumana”

    1. mruizayucar dice:

      Miedo me da recordar el esperpento de hamburguesa que comimos en Sulina, aunque siempre fue mejor que la pizza “frankfurt”

  2. Maocho Jr dice:

    El chiringuito de hamburguesas de caballo de Lubiana sigue funcionando. Hace poco estuve alli y no parece que vaya a cerrar. A la 1:00am de un martes cualquiera la ciudad estaba desangelada pero habia cola delante del puesto, entre ellos dos policias barrigones. Me apunto el sitio que recomiendas en Valencia y espero probarlo pronto. Te recomiendo otro que se llama El Pirata que tambien triunfa. Hamburguesas de buey bastante buenas. Si te dignas a hacerme una visita te llevo.

    1. mruizayucar dice:

      Podrías pedirle a tu prima que envíe una foto y datos del sitio de Lubiana!!
      yo me no soy más de perder la dignidad! pero haremos por ello!

  3. Jaime dice:

    Eso está en la calle donde vive tu tío y padre mío, y no lo conozco?!! Para la próxima visita me acordaré de pasarme a cenar algún dia para comprobar si la carne de caballo merece la pena tanto como dices. Admiten cheques gourmet??

    1. mruizayucar dice:

      Pues a tanto no he llegado, pero seguro que aceptan el dinero de tu padre/mi tío!

      1. Jaime dice:

        Seguro que sí. Ya sé cuál es, hace esquina y lo llevan unos argentinos verdad?? A 20 m del portal de mi padre! Acabo de hablar con él y me pide que te diga que eres un capullo por estar ahí y no avisarle jajajaja

      2. mruizayucar dice:

        Dile que el capullo es él, que no se hubiese llevado a sus hijos a esquiar dejando a su sobrino sin nada que hacer en la semana de Reyes.
        Y si, el sitio que piensas que es, ES, que deje de cocinar en casa sopinstants y que os invite a comer como Camps manda!

  4. yago dice:

    De sopistant Nada. Aqui sólo espaguetis Carbonara.
    Y el que quiera esquiar que se venga conmigo.
    Y por cierto Manu, eres un mariquita por no llamarme viviendo en frente del restaurante.

    1. mruizayucar dice:

      Querido tío, vuelvo a repetir, si no sólo llevases a tus hijos a esquiar en la semana de Reyes y te encontrases en Valencia cuando yo fui pues claro que me hubiese ¡¡dejado invitar por usted!! o ¡¡hasta pot ti!!

Responder

